Somos Colombianos

Central Colombiana de Aseo S.A. E.S.P., es una empresa colombiana cuya filosofía es prestar el servicio público de aseo de calidad, garantizando continuidad y cobertura en el manejo de los residuos sólidos ordinarios, la compañía está comprometida con cada uno de los municipios donde opera, trabajando diariamente por construir ciudades ambientalmente amigables.

Misión

Prestar a nuestros usuarios el servicio integral de aseo en sus diferentes componentes y servicios complementarios de manera continua, oportuna, eficiente, cumpliendo todos los estándares de calidad, comprometidos con el medio ambiente y la mejora continua en todos los procesos.

Visión

Central Colombiana de Aseo S.A. E.S.P. quiere ser reconocida como la empresa líder de la región y proyección nacional en la prestación del servicio integral de aseo y complementarios. Con calidad, cobertura, continuidad y altamente competitiva en la prestación de los servicios y atención a nuestros usuarios.

Historia

En febrero de 2011 Central Colombiana de Aseo S.A. E.S.P., con el objetivo de prestar un servicio domiciliario de aseo equitativo, eficiente y de calidad a todos los hogares, establecimientos comerciales e industrias y espacios públicos del Municipio de Chiquinquirá – Boyacá. A partir del 2015, empieza a operar en dos municipios de Cundinamarca (Tocaima y Agua de Dios).
Gran parte del equipo humano de la compañía está compuesto por personal oriundo de los municipios donde opera, con el fin de generar empleo e impulsar el talento humano propio de la región. Adicional, Central Colombiana de Aseo S.A. E.S.P. cuenta con un personal altamente calificado en el sector de la gestión de los residuos lo que asegura que la compañía trabaje día a día en la construcción de municipios ambientalmente amigables.

Conoce la Historia de Guabino el cucarachero, nuestra mascota ambiental

Había una vez un pequeño pajarito cucarachero, rechoncho y de cola estrecha, llamado Guabino, a quien todos los días le gustaba entonar unos melodiosos cantos, y habitaba en la cima de una colina donde se encontraba un monumento a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, rodeado de lagunas, humedales y diversos árboles frondosos ubicados en un magnífico bosque.

A Guabino le encantaba disfrutar de sus árboles día tras día, soñando con poder llegar a volar sobre ríos y quebradas, saborear aquellos tranquilos y bellos paisajes desde las alturas y desde allí, vigilar los comportamientos humanos frente al cuidado con el medio ambiente.

Un día, decidió bajar hasta las calles del municipio de Chiquinquirá y se encontró con un panorama muy desalentador, pues al ver aquel descuidado paisaje, la pena y la tristeza lo invadieron, a tal modo que no pudo contener su llanto, pues habían regueros de basura en todas las calles y la gente comía y botaba sus bolsas al piso, fue algo muy trágico para él.

Guabino no resistió y viajó en busca de soluciones a otros pueblos. Llegó a Tocaima y Agua de Dios, dos municipios con magníficos paisajes y clima tropical, perfecto para vivir y tener muchos amigos que canten tan alto como él, pero al aterrizar, sus cantos se convirtieron en llanto, lloró y lloró durante horas y días, y con tanto sentimiento, que sus lágrimas fueron consumiendo su voz, a tal punto que se convirtió en un charquito de agua que se consumió por la contaminación.

Por todo ese panorama, Guabino decidió comprometerse a ayudar a los habitantes de Chiquinquirá, Tocaima y Agua de Dios, a acabar con tanta contaminación e inconsciencia ambiental, empezando por educar a la comunidad, enseñándoles a sacar sus residuos en los horarios y frecuencias establecidos, no arrojando basuras a las calles, respetando a las personas que hacen la labor de limpieza, y fue así como se convirtió en un GUARDIÁN DEL MEDIO AMBIENTE.

Hoy en día, es un gran impulsor y embajador de las buenas prácticas ambientales y enseña a los habitantes de Chiquinquirá, Agua de Dios y Tocaima a cuidar y a limpiar su entorno. De esta manera, fue como vivió muy feliz para siempre.

Política de calidad

CENTRAL COLOMBIANA DE ASEO S.A E.S.P., Proporciona un servicio público domiciliario de aseo y servicios complementarios bajo estándares de calidad en cumplimiento del marco legal, para garantizar y satisfacer a sus usuarios, a través de la optimización de los recursos: técnicos, tecnológicos, humanos y ambientales, en la búsqueda firme del mejoramiento continuo de sus procesos y procedimientos.

Objetivos de calidad

  • Ser una empresa modelo en la prestación de servicio público domiciliario de aseo y servicios complementarios.
  • Lograr la capacidad física necesaria para que permita proporcionar gran cobertura en la prestación del servicio público domiciliario de aseo y servicios complementarios.
  • Prestar un servicio acorde con los Contratos de Condiciones Uniformes (CCU) y las demás ofertas de servicio disponibles.
  • Garantizar niveles de excelencia en el recurso humano dispuesto para la prestación del servicio con competencia, formación y toma de conciencia.
  • Incrementar la eficacia del sistema de gestión de calidad de la empresa a fin de garantizar la eficiencia de las acciones correctivas y preventivas.
  • Asegurar la satisfacción de los usuarios en relación con la prestación del servicio público de aseo domiciliario y/o servicios complementarios
  • Garantizar la prestación de nuestros servicios bajo estándares de calidad que satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.
  • Promover un ambiente laboral positivo que contribuya a la formación y participación de nuestro equipo de trabajo.
  • Cumplir con la legislación vigente aplicables a las E.S.P, de igual manera con los compromisos voluntariamente suscriptos en materias laboral, ambiental, entre otros.